COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El lunes a la tarde noche se llevó a cabo un allanamiento en un departamento del edificio 68 del barrio 30 de Octubre y se secuestró un arma de fuego. Ricardo Daniel Tardón estaba en la casa de su hermano al momento de la detención y llevaba poco más de nueve meses sin regresar a su lugar de alojamiento en la Alcaidía Policial luego de una salida transitoria.

La División policial de Investigaciones (DPI) lo recapturó por una causa por violencia familiar. La Brigada recibió apoyo de GEOP  y el Cuerpo de Infantería.

Según informaron las fuentes policiales a Diario Crónica,  ingresaron a un domicilio del edicio 68 del barrio 30 de Octubre. Llegaron con una orden de allanamiento que oportunamente había solicitado la Dra. Jasmin Abraham del Ministerio Público Fiscal (MPF) y otorgada por el Juez penal de garantías Jorge Odorisio.

Durante el allanamiento. Foto: Diario CrónicaDurante el allanamiento. Foto: Diario Crónica
Durante el allanamiento. Foto: Diario Crónica

Una denuncia penal por violencia de género radicada en la Comisaría de la mujer de zona norte en contra de Jonathan Tardón es lo que impulsó la diligencia judicial. En el lugar procedieron al secuestro de un arma de fuego calibre 32 y varias municiones. Mientras se procedía a la requisa del inmueble e identicación de los ocupantes de la casa, en la parte externa al domicilio quedaron efectivos del Grupo Especial de Operaciones Policiales y la Sección Especial de la Guardia de Infantería que colaboraron con la DPI para que terceras personas no entorpecieran el accionar ordenado por la Justicia. Y es así que en dicho domicilio se encontraron con Ricardo Daniel Tardón, de 32 años, cuyo pedido de captura había ordenado oportunamente y con fecha 18 de junio del 2019 la Jueza penal Gladys Olavarria. Para aquellos días de junio, Tardón se encontraba detenido y alojado en la Alcaidía policial donde no regresó tras una salida transitoria. A su hermano Jonathan Tardón, además de secuestrarle el arma de fuego, le noticaron de la prohibición de acercamiento hacia la víctima de violencia de género que lo había denunciado.