Estaba internado, le inyectaron penicilina y murió porque era alérgico: "Parecía un perro envenenado"
La familia del hombre denuncia que hubo mala praxis. "Por más que tapen todo, ellos lo mataron", aseguró la hija de la víctima.
Un hombre estaba internado murió debido a que le inyectaron penicilina cuando era alérgico a esa droga. Su familia pide justicia y que se investigue la muerte como un caso de mala praxis.
"Vamos a seguir hasta el último, porque la muerte de mi papá no puede quedar así", expresó Johana, hija del hombre fallecido.
"Por más que tapen todo, yo estuve en ese momento y voy a llegar hasta el último, porque ellos lo mataron. Mi papá parecía un perro envenenado, lo que ellos hicieron fue muy cruel, verlo a mi papá con esa cara de miedo y ellos actuar tan descorazonamente, no tiene perdón", manifestó la hija de Aguirre.
El hecho sucedió el pasado miércoles en el hospital Eleazar Herrera Motta, de la ciudad riojana de Chilecito. Tras lo ocurrido, el personal policial dio aviso a la Justicia y se inició una investigación a cargo del fiscal Diego Torres Pagnusat.
Según los medios locales y de acuerdo a lo informado por el funcionario judicial, el magistrado actuante ordenó la realización de una autopsia para establecer con precisión la causa de muerte.
Además, se dispuso el secuestro de la documentación médica del hospital y la toma de una muestra de sangre del cuerpo del paciente fallecido. "Todo apunta a recabar datos probatorios que permitan determinar qué fue lo que ocurrió", sostuvo Torres Pagnusat.
