CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Joana Georgia tenía 28 años y dos hijos y murió hace siete meses en la ciudad de Caleta Olivia. Su madre escribió una carta donde aseguró que se trató de un caso de mala praxis y pide justicia.

Norma Hecheleitner es la mamá de la joven que el martes 31 de diciembre cumple 7 meses fallecida y que dejó a dos nenas de 11 y 2 años de edad. Murió luego de innumerables problemas de salud que, según denunció la mujer, se produjeron luego que le colocaran un DIU.

La mujer confirmó que en el mes de julio decidió hacer la denuncia en el Juzgado de Instrucción 1 y hasta el momento, la causa no ha tenido avances. “Los primeros días de febrero comenzare con las marchas para que antes de cumplirse el año del fallecimiento de mi hija, la causa tenga a las personas responsables del hecho denunciado”, dijo.

Además aclaró: “Mi hija falleció por negligencia de profesionales del Hospital de Caleta Olivia y particularmente ginecólogos, quienes no supieron atenderla".

Asimismo, Norma explicó que todo comenzó cuando su hija se colocó un DIU y el ginecólogo, tras realizar ecografías y otros estudios no se percató de que estaba embarazada de dos semanas. Posteriormente comenzó a tener mucha fiebre y otros problemas. Fue intervenida quirúrgicamente al realizarle un legrado, aunque los médicos en esa oportunidad tampoco advirtieron que tenía el DIU.

“A partir de ese momento comenzaron innumerables problemas de salud para mi hija que la llevaron a la muerte. Desde que estuvo internada, nunca nos dieron respuestas sobre la salud de mi hija. Cuando se descompensó la trasladaron a terapia intensiva. Allí también nos dijeron que tuvo muerte cerebral”, señaló en la carta.

Y por último aseguró que impulsará marchas “para lograr esclarecer el hecho de mala praxis que le hicieron a mi hija. Espero respuesta y que se haga públicamente por favor necesito ser escuchada que dejen de destruir familias”, puntualizó en el escrito publicado por Voces y Apuntes.