NEUQUEN (ADNSUR) - Un hombre de la localidad neuquina de San Patricio de Chañar que estaba acusado de violar a su propia hija fue pasado a prisión preventiva en las últimas horas a pedido de la fiscalía, tras romper la prisión domiciliaria. 

Según informó La Mañana de Neuquén, el caso fue dado a conocer el 6 de este mes, cuando María, la víctima, de 18 años, denunció a su padre por los abusos a los que la sometió durante dos años de su adolescencia, y por este motivo al hombre se lo acusó y se le impuso prisión domiciliaria en abril de 2019.

Según se indicó, a raíz de la pandemia la causa aún no fue llevada a juicio, pero aún así el hombre violó la restricción, retornó a su localidad de origen y se encontraba viviendo con la madre y hermanas de María.

“Hace tiempo vengo pidiendo que se lo lleven de acá, tengo miedo por mis hermanas”, expresó la joven en ese entonces, quien temía que la historia de abuso se repita con las niñas de 11, 9, 5 años y 4 meses. Finalmente, la Justicia oyó el desesperado pedido de María y en una audiencia realizada el jueves, el fiscal Manuel Ignacio Islas solicitó la revocación de la prisión domiciliaria del hombre.

El diario publicó que "en este sentido, el fiscal argumentó la necesidad de agravar la medida cautelar. Sostuvo que hay riesgo para la integridad física de la víctima y su familia, y señaló que existe un incumplimiento “reiterado y sistemático” de la prisión domiciliaria de parte del acusado.

“Esto genera mucho temor en la víctima y su grupo familiar. No está cumpliendo el compromiso que asumió”, detalló.