COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este martes al mediodía se inició un incendio en una vivienda en el que un menor de 4 años perdió la vida, mientras que su hermanito de 7 años sufrió quemaduras en un 50% del cuerpo y la mamá, de 30, también se encuentra grave. Otra nena de 2 años sufrió lesiones leves. El hecho ocurrió en el complejo habitacional “Los Panaderos”, del Quirno Costa. El menor internado se encuentra muy grave y con respirador, según pudo saber ADNSUR.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios. "Encontramos el cuerpo sin vida de un menor en el fondo de la vivienda", explicó Víctor Alvarado, bombero del Destacamento I.

El incendio se produjo en una vivienda del barrio San Cayetano, ubicada sobre la calle 10 de Noviembre.

“Cuando arribamos al lugar nos encontramos con una situación desesperante”, indicaron desde Bomberos Voluntarios y se detalló que “dos niños pudieron ser rescatados entre vecinos y personal policial. Una de ellas está bastante complicada y la otra menor está bien”, explicó Alvarado.

“Al hacer la sofocación, al fondo de la vivienda encontramos el cuerpo sin vida que después es constado por el Hospital Regional y si bien no tenemos con certeza el sexo, se trata de un niño”, informó.

Además, se remarcó que “el doctor nos informó que uno de los chicos estaba bastante complicado”.

Sobre los motivos del incendio, se indicó que “aún se desconocen y es materia de investigación por parte del personal policial de la Seccional Sexta. En el lugar la madre de los niños estaba presente pero no indagamos en el tema”.

Por último, se informó que “era una vivienda de material y no de rápida combustión pero sí había mucha temperatura en el lugar. A las 12:30 retomamos al destacamento. Si bien el incendio se controló rápido, el saldo fue lamentable”.