RÍO GALLEGOS (ADNSUR) -  La madre de las nenas que fueron víctimas de los abusos entre los 8 y 11 años por parte de su abuelo, fue notificada en las últimas horas por la jueza que entiende en la causa, Marcela Quintana, que el abusador no irá a la cárcel pese a haber sido procesado por abuso sexual contra las menores. 

Los aberrantes abusos a las pequeñas salieron a la luz en agosto de 2019 en la ciudad santacruceña de Río Gallegos. Cuando una de las nena se animó a contar lo que le hacía su abuelo, después se sumaría su hermana. 

La jueza a cargo de la causa procesó al hombre por "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado agravado por el vinculo y por el aprovechamiento de su situación de convivencia preexistente", sin embargo, no dictó prisión preventiva pero si se le trabó un embargo de 500 mil pesos.  

La jueza argumentó la decisión de que no sea detenido a partir de que “ la ausencia de antecedentes criminales”, según publica La Opinión Austral. Mientras tanto, la madre de las nenas lamentó la decisión de la justicia aunque preveían que por  la edad del acusado podría tomarse esa decisión. “Tiene que pagar por el daño que ha hecho, fueron dos nietas las abusadas. La gente que está en la Justicia es lamentable y la gente enferma está acostumbrada a entrar por una puerta y salir por la otra”,  dijo.