Este miércoles por la tarde del miércoles personal de la División Operativa Antinarcóticos de Esquel detuvo en un control preventivo a tres hombres que transportaban una gran cantidad de marihuana en su vehículo.

Según se informó, el operativo se realizaba sobre la Ruta 40, cerca de Esquel. Cuando el rodado fue detenido, el perro detector de estupefacientes Sandor dio la señal de alerta a los uniformados, que procedieron a identificar a los ocupantes y a requisar el vehículo.

Así, se pudo conocer que los tres ocupantes, mayores de edad, contaban con antecedentes judiciales y se encontró droga en el automóvil

En la requisa del rodado y de los equipajes se contato que, dentro de una mochila, llevaban dos recipientes de plástico conteniendo material herbáceo, alrededor de 1.600 dosis de Cannabis Sativa.

Por esto, se le dio conocimiento a las Autoridades Federales –Fiscalia y Juzgado-, disponiéndose que se labren las actuaciones correspondientes y se proceda al secuestro de las sustancias. Además, una persona resultó imputada por infracción a la Ley Nacional 23.737, tras acreditarse la sustancia como propia, recuperando posteriormente su libertad ambulatoria.

Por otra parte, por medio del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, se logró establecer que las tres personas poseían antecedentes judiciales, dos de ellas por infracción a la Ley Nacional de Drogas 23737 y la restante por delito de amenazas, pero ninguna registraba pedidos de comparendos a la justicia. 

Con información de EQSNotas

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!