ESQUEL (ADNSUR) - Según informa Diario Jornada, Otranto, procesó a una mujer por el delito de trata y explotación laboral. La víctima fue otra mujer de 55 años en situación de vulnerabilidad y con retraso mental, que trabajaba con tareas domésticas en la estancia de la acusada.

La imputada la habría trasladado y mantenido en condición de servidumbre durante casi 30 años, entre 1985 hasta 2014, de manera ininterrumpida, sin salario alguno, seguro médico ni horarios de descanso. De hecho, no se le hacían aportes, no tenía la llave de la casa y no salía sola del domicilio a menos que fuera a comprar pan. Nunca se tomó vacaciones y dormía en la habitación de la acusada, así estaba disponible las 24 horas.

Por tal motivo, el juez ordenó embargar los bienes de la acusada por 200 mil pesos y le prohibió salir del país. Además, la acusada deberá depositar mensualmente la remuneración correspondiente para la víctima así como la presentación mensual de una copia del recibo de pago del salario, certificar el pago mensual de los aportes y contribuciones correspondientes al empleador de trabajadores de casas particulares.

La imputada había viajado en 1985 junto a su marido -ya fallecido- al paraje Pocitos de Quichaura, donde residía la víctima y la familia. La pareja buscaba personal de servicio doméstico para su vivienda y su casa de la Estancia “La Cautiva”, ubicada en el Paraje de las Sierras de Tecka. Se contactaron con el padre de la joven y, valiéndose de su vulnerabilidad socioeconómica, la trasladaron hasta la vivienda para que realizara servicio doméstico sin ninguna contraprestación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer