ESQUEL (ADNSUR) - Este miércoles, efectivos de la Policía realizaron un procedimiento en una cervecería de Esquel, donde detectaron dos personas que llegaron en un transporte de cargas, provenientes de Neuquén. "Vienen de una zona de riesgo", manifestaron desde la fuerza.

La denuncia fue recibida en la Comisaría alrededor de las 19:50 desde el COEM y en la comunicación la persona informa que acaba de ver a dos hombres en un cervecería de la ciudad que habían ingresado unas horas antes procedentes de Neuquén.

Según indicó el Comisario Diego Silva a EQSnotas, el personal que realizó la inspección en la descarga y desinfección de la terminal los identificó y generó el alerta. “Vienen de zona de riesgo y estaban en la cervecería disfrutando del momento como cualquier otra persona” expresó el funcionario policial.

Cuando la comisión policial llega al lugar se encuentra con los dos hombres de 25 y 31 años quienes señalan que fueron notificados sobre el protocolo sanitario en la Portada de ingreso a la ciudad y que lo incumplieron.

El vehículo estuvo estacionado en la estación de servicio de ingreso a sobre ruta 259 y luego se trasladó hacia el centro de Esquel. Estacionaron el camión SCANIA en Ameghino entre Perito Moreno y Mitre.

Luego caminaron por el centro de la ciudad, pasaron por una entidad bancaria y fueron a la cervecería.

Una vez conocido el relato se dio intervención a la Fiscalía. Fueron dotados de  barbijos y guantes de látex mientras esta noche esperaban la resolución judicial para reubicarlos.

Según lo dispuesto por la justicia, se les volvió a tomar la temperatura lo que dio un resultado normal. “Fueron imputados por  el delito 239 del Código Penal. Se les va a hacer un acompañamiento para que con el camión vayan hasta la Portada, permanezcan allí con supervisión y mañana se vayan a su lugar de origen” expresó el policía.

El personal policial desde el momento que fue a detectar estas personas lo hicieron con las condiciones de prevención, y el móvil fue desinfectado luego que se realizó el traslado a la Comisaría.

Incluso la guardia de la dependencia fue inutilizada por una hora aproximadamente y no se permitieron ingresos hasta que estas personas se fueron. Allí se realizó la desinfección completa del lugar.