ESQUEL (ADNSUR) - En la madrugada de este domingo, efectivos policiales interceptaron un vehículo con dos ocupantes sobre Costanera, casi 25 de Mayo y al consultarle a los ocupantes respecto a los motivos por los que circulaban, no respondieron con argumentos creíbles, informó el portal EQS Notas.

Asimismo, personal policial constató el evidente estado de ebriedad del conductor, por lo que fue trasladado a la dependencia policial. Al identificarlo se determinó que era Pablo Leuful, Director del Ministerio de Familia en Esquel, de 32 años de edad junto a un acompañante de 27 años. 

El tema fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Federal por infracción al Art 205 del Código Penal Argentino y por el no cumplimiento del DNU 297. Además, se determinó la infracción a la Ley de Tránsito por la presencia de fuertes indicios de ingesta de alcohol.

De esta manera, se procedió al secuestro del rodado y se ordenó la realización de la prueba de alcoholemia, pero el individuo se negó a realizarla. Leuful permaneció unas horas en la Comisaría Primera de Esquel donde inclusive le faltó el respeto a los agentes.