Este domingo hallaron el cuerpo del hijo de un comerciante desaparecido desde el pasado martes, cuando dijo que iría a la casa de un amigo. Su familia había recibido, al otro día, un pedido de rescate de $7 millones.

Se trata de Santiago Aguilera Allende, un joven de 18 años que salió de su casa el martes pasado y nunca regresó. El hecho conmovió al paraje Chuchiras (Córdoba). Su cuerpo apareció a la vera de un río en el valle de Traslasierra gracias al llamado de un baqueano que dio aviso inmediatamente a la Policía.

Hasta el momento no se conocen los resultados de la autopsia pero los primeros informes indican la existencia de una importante herida en la cabeza, que según explicaron se relacionaría con un caso de secuestro extorsivo seguido de homicidio.

Por su muerte quedó detenido un empleado de la familia, quien es acusado del crimen y que estuvo cerca del lugar del hecho. 

Vale remarcar que la extorsión comenzó a las 6.49 del miércoles 17. a través de un mensjae de texto pero luego continuó vía WhatsApp al celular de Mónica Allende a donde pidieron 7 millones de pesos para liberar a su hijo. El secuestrador –que utilizó el teléfono de Santiago para enviar las amenazas– avisó que se contactaría nuevamente a las 9 del mismo día pero no hubo más mensajes.

A pesar de las recompensas, Santiago fue asesinado
A pesar de las recompensas, Santiago fue asesinado

El viernes, sin más novedades, caratularon el caso como “Sumario por secuestro extorsivo”, a cargo del fiscal federal Enrique Senestrari. En tanto, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 3 millones de pesos para quien pudiera aportar datos sobre el paradero de Santiago.

Durante la tarde de este domingo, la policía llevó a los padres de Santiago para que reconozcan el cuerpo y confirmaron la atroz noticia del fallecimiento de su hijo.

El aprehendido fue traslado al penal de Bouwer y será indagado mañana lunes, luego de las contradicciones que hizo durante sus declaraciones. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!