RAWSON (ADNSUR) - El sargento de la Policía de Chubut Gustavo Marcelo Falcón (41) se recibió de abogado esta semana, rindiendo su última materia, Comercial 3, en la sede de Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia.

Falcón vive en Gaiman. Está casado con Elina Moraga, tiene dos hijos y quiso contar su historia para reflejar que siempre que se quiere, se puede.

Ahora, es el primer suboficial, sargento de la Policía de Chubut, con un título de grado. Cuando estudiaba "pasaba 30 horas sin dormir, hacía turnos y adicionales en la Comisaría de Gaiman. Hice mucho sacrificio para poder recibirme", dijo en contacto con El Chubut.

Se mostró muy feliz por haber logrado un título universitario y "hacer historia en la Policía de Chubut, porque he averiguado y no hay suboficiales con un título universitario". 

En el año 2005 ingresó como agente a la Policía de Chubut y en 2009 empezó a estudiar la carrera de Derecho, que le costó mucho, pero finalmente pudo recibirse.

De chico, al pertenecer a una familia de bajos recursos, comenzó a trabajar como canillita y con lo que ganaba pudo pagar sus estudios en el Instituto Camwy de Gaiman; fue jardinero, carnicero, ayudante de albañil y pasó por varios oficios antes de ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Policía de Chubut.