COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un agente de la policía de la provincia fue denunciado tras amenazar e intimidar con armas a varios de sus vecinos del barrio Quirno Costa. Personal de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia allanó este martes el domicilio del efectivo e incautó un arsenal y más de 500 balas de distintos calibres.

El integrante de la fuerza fue identificado por las propias fuentes oficiales como Nicolás Rubén Muñoz, quien se desempeña como agente. El allanamiento se inició cerca de las 14 horas de este martes en la vivienda del denunciado, ubicada en la calle Federicci al 1300.

La investigación incluyó ediciones de cámaras de seguridad y entrevistas a los vecinos amenazados. El policía es investigado por los delitos de abuso de armas y amenazas agravadas por ser un funcionario público.

El fiscal Héctor Iturrioz y el funcionario Facundo Oribones supervisaron las tareas de investigación. Mientras que la jueza Daniela Arcuri otorgó la autorización para allanar la casa del policía, informó Con Sello Patagónico.

En el domicilio de Muñoz los investigadores encontraron dos revólveres calibre 38 marca Pucará; una pistola Bersa modelo Thunder calibre 40; un rifle tipo carabina semiautomática, marca Legend calibre 22 con mira; una pistola calibre 9 mm, marca Browing con dos cargadores; dos armas tipo pistola calibre a determinar y un rifle calibre a determinar.

Además se secuestraron más de 500 balas de diferentes calibres entre los que se hallaron 9, 40, 357, 12/70, 22 y 38 milímetros. Y también un Chevrolet Corsa en el que se movilizaba el empleado policial cuando efectuaba disparos intimidando a los vecinos del lugar.