FRANCIA - Una estudiante francesa de 19 años fue amenazada de muerte por su padre tras contarle que mantenía una relación con una persona de su mismo sexo. 

Cuando la joven se lo confesó, el padre enfureció y viajó 800 kilómetros para amenazarla con cortarle el cuello.

Tras lanzarle algunas advertencias verbales, salió desde Estrasburgo y la afrontó en persona, difunde el diario L'Indépendant.

En medio de un ataque de ira, el padre se acercó a la chica en las afueras de la facultad donde estudia. "¿Tengo que cortarte el cuello para que entiendas? Si tengo que cortarte el cuello, lo haré", le gritó.

Presa del miedo, la estudiante se refugió en el establecimiento educativo y llamó a la Policía. Lejos de amedrentarse, el hombre intentó ingresar a la universidad, pero se lo impidieron y luego fue detenido y puesto en custodia.

Según fuente policiales entrevistadas por el portal Actu.Fr, el hombre, de origen turco, había tenido "antecedentes de intolerancia" a la diversidad sexual y de género.

Finalmente, la joven, su madre y su pareja presentaron cargos penales. El acusado declaró este 19 de octubre en un juzgado de esa localidad, aunque minimizó la gravedad del incidente.

"Ella puede vivir su vida como quiera. Si quiere vivir con una mujer lo hará. Yo no tengo ningún problema con la homosexualidad", intentó justificarse.

La fiscalía terminó por calificar el comportamiento como "desproporcionado". Y fue condenado a 12 meses de prisión.

Fuente: Clarín