TRELEW (ADNSUR) - Un abuelo de 80 años sufrió el intento de incendio de su chacra 17 veces en los últimos 15 días, al sudoeste de Trelew. El hombre vive con su mujer y una hija discapacitada. 

Los hijos de Bersavé Sandoval, Héctor y José, aseguran que están cansados de llamar a la Policía y que, en algunas ocasiones, los efectivos no se acercan al lugar. De hecho, en la última ocasión que estuvieron en el lugar, les sugirieron que ellos hagan guardia. Por eso, reclaman que un móviol recorra el lugar, sobre todo en horas de la noche. 

El predio en cuestión está ubicado en la chacra 139, en la zona del Valle, en inmediaciones de una escuela y de un salón de fiestas al que también desconocidos quemaron en varias ocasiones, informó El Chubut este martes.   

El último de los actos vandálicos ocurrió el domingo a la noche. Ese día a la familia le prendieron fuego tres sectores diferentes de la chacra y además le apedrearon la casa. 


Los hijos del anciano creen que se trata de dos o tres vándalos que se ocultan en algún lugar cercano. En diálogo con el diario, afirmaron que se quedaron de "guardia" en el lugar una noche para intentar atraparlos in fraganti, pero que la Policía se enteró de que estaban armados y fueron a intimarlos para que dejen de vigilar el predio. 

 

 

 


El abuelo dueño de la charca está radicado en la zona desde hace 30 años, momento en que compró la chacra en cuestión, donde no tuvo inconvenientes hasta fines del año pasado.

Los hijos no descartaron que los vándalos pretendan desalojar el predio, que tiene unas 20 hectáreas, para poder usurparlo.

Los intentos de incendio ocurrieron de forma incesante desde el 20 de diciembre pasado; ya lo hicieron en 17 oportunidades. El domingo originaron tres focos ígneos distintos en la chacra y la vez anterior, cuatro, en apenas minutos. 

Según los hijos del anciano, los bomberos ya están cansados de ir al predio a apagar el fuego.