COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un joven oriundo de Trelew llegó a la localidad de Viedma el viernes para comprar un auto, tras haber ofertado y contactado al dueño por las redes, pero fue asaltado por dos jóvenes, quienes, además de dispararle, le robaron los 350 mil pesos que llevaba consigo para concretar la operación. Se salvó de milagro ya que, según detalló la víctima, los delincuentes le dispararon pero las balas no salieron.

El joven de Trelew, Fernando Gómez, aseguró que posteriormente reconoció a uno de los asaltantes en la calle, con la identificación por parte de los policías, pero le "dijeron que era un menor de edad, con 15 causas, entonces lo detenían y debían liberarlo”, contó cuestionando el accionar judicial. 

El chubutense había arribado a la capital provincial de Río Negro ayer viernes a la mañana en un colectivo y abordó un taxi hacia la calle Valcheta, para contactar al posible vendedor del vehículo con el que había hablado por redes. A los pocos metros de su descenso, dos jóvenes, a bordo de una moto, lo amenazaron con armas de fuego y le sacaron el dinero.

Gomez manifestó en contacto con diario Río Negro que hubo un forcejeo con los delincuentes y uno de ellos le disparó tres veces, pero no salieron las balas, y volvió hacerlo, por la espalda, cuando salió corriendo. Afortunadamente, esos disparos también fallaron.

Tras la denuncia, la policía lo llevó al centro para retirar dinero de un cajero y fue entonces cuando Gómez vio observó a uno de los asaltantes y los uniformados lo identificaron como “un menor, con 15 causas, pero que no pueden hacer nada. Incluso, me contaron que el día anterior robo un comercio y fue liberado a las horas de su detención”, agregó.

La investigación está cargo de la fiscal Maricel Viotti, que ordenaría un allanamiento a partir de los datos aportados.