Una joven falsificó certificados médicos para asegurar que tenía cáncer y así realizar colectas por facebook para llevar a cabo sus "tratamientos".

Fue a través de redes sociales donde inició "campañas solidarias" para costear los tratamientos oncológicos que supuestamente necesitaba para vivir tras sufrir, según aseguró ella en una entrevista radial, un cáncer uterino.

La mujer pedía una cifra cercana a los 350 mil pesos argentinos.

“Hoy dolorosamente tengo que pedir de una pequeña colaboración, por más mínima que sea para poder lograr el objetivo de juntar los $350.000 para poder continuar mi tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires”, declaró la mujer, identificada como María Leticia Zapata, de 30 años.

La mujer se presentaba con la cabeza rapada, presentado distintos certificados médicos, los cuales eran totalmente falsos. Incluso, aseguró ser madre de un pequeño de tres años.

La mujer escapó junto a su pareja y se le perdió el rastro por completo. Fue su propio hermano quien salió a desmentir toda la farsa que había armado.