Este domingo, encontraron a una joven de 25 años ahorcada en su casa de la localidad cordobesa de El Brete, en Cruz del Eje. Se presume que  se trató de un suicidio.

Por el crimen fue detenido y acusado de femicidio su pareja, al determinarse que ejercía violencia de género sobre la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.

El cuerpo de la mujer, madre de una niña de 4 años, fue hallado ahorcado en una vivienda ubicada en Callejón Privado Barrera, de esa localidad situada a unos 150 kilómetros al noroeste de la capital cordobesa.

La Justicia dispuso la detención de la pareja de la fallecida, un hombre de 29 años que quedó a disposición de la Fiscalía acusado de femicidio.

Era víctima de violencia, la encontraron ahorcada y detuvieron a su pareja

Se presume que la joven habría tomado la decisión de ahorcarse porque sufría violencia de género, lo que fue constatado mediante la autopsia, en la que se detectaron lesiones.

La pareja de la joven había recuperado la libertad hace siete meses, tras cumplir una condena de cuatro años de prisión por narcomenudeo y por lesiones leves calificadas contra su pareja, lo cual hace presumir que había vuelto a ejercer violencia de género sobre ella, quien en ese contexto se suicidó.

Ante esta situación, el hombre será indagado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!