CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El juzgado de Instrucción 1 de Río Turbio pidió este miércoles la colaboración de la comunidad para hallar a los autores del envenenamiento masivo de perros registrado hace cuatro días en esa ciudad y solicitó las "secuencias fotográficas, fílmicas u otro medio de prueba que permita individualizar a el o los autores" del ataque a los animales.

Así lo reveló la jueza Bettina Bustos a través de un comunicado al señalar que durante el 24 y 25 de agosto "se provocó la muerte masiva de canes y otros animales producto de pedazos de carne envenenados que tiraron en distintas locaciones de Río Turbio".

Ante ello, la jueza señaló que "quien tenga datos debe dirigirse al Juzgado de Instrucción o la Comisaría de la localidad" para realizar su aporte.

"El pedido está enmarcado en los autos caratulados División Comisaría Yacimiento Río Turbio sobre Investigación – Expediente N° 13766/201, Pvo. N° 161/DYCRT/19", detalló el comunicado.

Organizaciones protectoras de animales de la ciudad convocaron a manifestar el viernes, a las 18, por el esclarecimiento del hecho que, advirtieron, "pone en riesgo a la población".

Además de la causa penal iniciada a partir de la denuncia de vecinos, por el hallazgo de más de 60 perros y también aves muertas en la ciudad, el Municipio declaró el domingo la "emergencia medioambiental y sanitaria" por 30 días.

Janina Ramos, de la asociación protectora Patitas de la Cuenca, dijo a Télam que “los vecinos apuntan a un estanciero" que se moviliza en una camioneta y a quien adjudican la responsabilidad de arrojar "carne de una potranca vieja con alguna sustancia venenosa" de la que se esperan resultados de la muestra de laboratorio enviada a Río Gallegos para su análisis.

“Todavía siguen cayendo perros a las veterinarias y ya debe haber un registro de aves muertas por la misma causa", alertó Ramos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer