En los primeros minutos del 15 de noviembre, Arnaldo Andrés Ruiz Díaz saltó el paredón de 2,5 metros de una vivienda Calle Código 1668 al 100, barreteó la puerta y la ventana e intentó robarse un termotanque.

El dueño del inmueble notó la presencia del delincuente, dio aviso a un vecino y juntos se dirigieron a la zona de la ampliación de la casa, donde  sorprendieron a Ruiz Díaz escondido debajo de un canasto.

En ese momento lo retienen y dan aviso inmediato a personal policial, que tras arribar al lugar traslada al sujeto a la Comisaría de General Mosconi, además de secuestrar la barreta usada para violentar el acceso. 

El hecho fue calificado provisoriamente como “robo agravado por escalamiento, en grado de tentativa” en calidad de “autor” para Ruiz Díaz.

Este martes por la mañana, en la audiencia de control se declaró legal la detención del imputado ya que la misma fue una aprehensión privada y luego entregado a personal policial, y autorizó la apertura de la investigación preparatoria del caso -con un plazo de seis meses-, teniendo por anoticiado al imputado del hecho que se investiga y su correspondiente calificación legal, y por asegurada su defensa técnica. Luego sispuso libertad del imputado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!