CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un hombre de 68 años fue condenado en Salta a cinco años de cárcel por un hecho que ocurrió hace algunos meses atrás. El acusado fue detenido en el cementerio de Cerrillos, ubicado a 15 kilómetros de la Capital, cuando estaba a punto de entregar a su hijo de 7 años a otro hombre para que abusara de él a cambio de dinero y alcohol. Algunos de los vecinos estaban al tanto del aberrante hecho.

El caso se conoció en marzo, luego de que una vecina llamara a la policía para revelar que el hombre explotaba sexualmente a sus hijos. Tras la alerta de la mujer, la policía comenzó a investigar hasta que encontró al hombre denunciado en plena “transacción” en el cementerio. Fue allí cuando lo detuvieron.

El acusado fue a juicio abreviado donde admitió los hechos ante el juez Martín Pérez, a cargo de la Sala I del Tribunal de la provincia. Según detalló Radio Mitre, la Justicia lo condenó a cinco años de prisión efectiva.

El delito es por cooperación en el abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con promoción de la prostitución, agravada por el vínculo y por ser la víctima menor de edad.

El juez ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer