COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La fiscal Camila Banfi se refirió a la audiencia preliminar que se desarrollará este miércoles en la que el Ministerio Público hará un “ofrecimiento de prueba”. Dijo en diálogo con ADNSURTeVé que “sabemos que por parte de la defensa de partícipes secundarios en la causa habrá planteos” para suspender el juicio “pero esto lo va a resolver hoy la juez”. Anticipó que “seguro irán a juicio Reyna, (Darío) Acosta y la asesora letrada y con los partícipes secundarios se discutirá las posibilidades de alguna resolución diferente”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Aseguró que la prueba “es muy basta, la acusación tiene muchos testigos y gran cantidad de prueba documental”.

“La audiencia se podrá extender por la complejidad de lo que hay que ofrecer pero también estamos conscientes de las personas que imputamos, el ex delegado Reyna, Acosta y la asesora letrada. Seguro con esas personas se irá a juicio y con los partícipes secundarios se discutirá las posibilidades de alguna resolución diferente”, resumió.

“La suspensión del juicio está planteada en función de que son partícipes de hechos de funcionarios por lo que no les correspondería la inhabilitación y lo que ha exigido el Instituto a través de su querellante como la Fiscalía es la devolución de las viviendas”, resumió Banfi.

Recordó que investigan las entregas irregulares de “un plan entero” de 81 viviendas, en barrio Ciudadela. “Ninguna cumplió con los requisitos de legalidad. Es lo que se le imputa a Abel Reyna (el entonces director del IPV). El resto serían colaboradores y partícipes”.

Afirmó que “uno de los hechos” está orientado hacia favores sexuales, tal como informó ADNSUR en su momento. “Todo lo que nosotros pudimos probar fue puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal”, aseguró.