TRELEW (ADNSUR) - El jueves por la mañana, tres delincuentes ingresaron a una vivienda del barrio Menfa de la ciudad de Trelew y protagonizaron un violento asalto. Cargaron el valioso botín en una camioneta y escaparon.

Entraron a una casa y ataron a una mujer: se robaron armas, una caja fuerte y una camioneta 

Fueron tres delincuentes encapuchados que se introdujeron en la vivienda ni bien se fue el marido de la mujer, a quien dejaron atada con una cuerda a la puerta de un placard de su habitación. 

La mujer tiene 61 años y fue reducida bajo amenazas de muerte para ser atada con una soga a la  puerta de un placard, mientras al grito de “Dónde están las armas” los ladrones revisaban cada sector de la casa. 

Allí encontraron la caja fuerte que tenía 10.000 pesos en efectivo, armas de fuego y otras pertenencias de valor. Luego buscaron las llaves del utilitario que se encontraba estacionado afuera, lo cargaron con el botín y se fueron.  

El damnificado, esposo de la mujer, denunció que le llevaron además una bicicleta, una daga de plata y un cuchillo tipo facón de oro y alpaca, así lo informó Radio 3. 

La camioneta  Fiat Fiorino de color blanco, fue hallado horas después del asalto en un domicilio del asentamiento Juan Moreira V, en la calle Costanera. Presumen que la caja fuerte de un metro de altura, las armas y las otras pertenencias fueron cargadas en otro vehículo que les sirvió de apoyo logístico a los asaltantes.