CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Vecinos del barrio Vista Hermosa de Caleta Olivia están cansadas de la inseguridad, varias personas dieron a conocer su situación a través de redes sociales y pidieron a la Policía que tenga más presencia. Denunciaron que  ladrones que eligen esa zona para entrar en casas y desvalijarlas.

El último de los robos ocurrió el fin de semana, donde un delincuente ingresó en una casa, aprovechando que el dueño no estaba y cuando notó la presencia de cámaras de vigilancia que lo habían captado, rompió una lámpara de luz externa. “Por suerte siempre la casa estuvo sola, por ese lado bien”, dijo un integrante de la familia damnificada.

El joven hizo su descargo en Facebook, compartió la imagen del ladrón y la acompañó con una alerta para el resto de los vecinos.  “Con los vecinos ya estamos cansados de tanta inseguridad, de a poco algunos vamos convirtiendo nuestras casas y patios en jaulas, para evitar que entren. Hoy sólo son robos, pero cualquier otro día puede salir alguien lastimado o muerto”, manifestó.

Según relataron, en aquel robo el ladrón se llevó un led 32 pulgadas de color gris, pero desde 2013 entraron  en cinco ocasiones a robar. “Es algo triste, no entendemos y nos da bronca porque supuestamente la Policía debería recorrer los barrios, teniendo en cuenta la reputación de algunos lugares”. En los robos anteriores, desconocidos les destrozaron la casa, además de sustraer elementos de valor. “Por suerte, este fue un robo tranqui sin destrozos mayores, pero te pone mal que te tengas que sentir mejor por eso, porque esta vez no te rompieron tanto la casa”.

 

Gracias a la colaboración de la comunidad, lograron identificar al autor del hecho, que sería hijo de un conocido psiquiatra de la ciudad. Les escribieron muchas personas diciéndoles el nombre y apellido del joven identificado por las cámaras. “Mucha gente lo reconoció porque ya robó en otras casas. La Policía está al tanto”, afirmó a La Opinión Austral.