Entraron a robar garrafas en un corralón y una vecina logró que los atraparan
Una mujer detectó la actitud sospechosa de los jóvenes y dio inmediato aviso a la policía.
Una creciente ola de robos mantiene en alerta a los vecinos. Los delincuentes actúan en las primeras horas del día, cuando la mayoría duerme, y se valen de la oscuridad y la baja circulación para cometer los hechos sin ser detectados. En algunos casos, incluso logran escapar sin dejar rastros.
Frente a este escenario, los patrullajes preventivos de la policía, las cámaras de vigilancia y las investigaciones forman parte de un plan que busca frenar una problemática que genera temor y una fuerte sensación de inseguridad.
En las últimas horas se conoció que tres jóvenes, de entre 23 y 28 años, fueron detenidos tras robar tes garrafas de un corralón en Santa Cruz.
El hecho de inseguridad ocurrió cerca de la 01:45 horas sobre un corralón ubicado en las calles Perito Moreno y Alem, en la localidad de Pico Truncado. Según se supo, una vecina dio aviso a la policía de que tres jóvenes (una mujer y dos hombres) ingresaron a un predio de forma sospechosa.
De esta manera, intervino personal de la Comisaría Primera y de la Comisaría Segunda. Realizaron un patrullaje preventivo por la zona y lograron atrapar a los delincuentes.
Uno de ellos se encontraba con tres garrafas frente a una casa ubicada en la calle Alem. En tanto, las otras dos personas fueron halladas sobre la calle 13 de diciembre. Finalmente, fueron detenidos, alojados en la comisaría y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de Pico Truncado, a cargo del juez Leonardo Cimini.
CHOCARON UNA MOTO Y UNA CAMIONETA: UN JOVEN SUFRIÓ UNA GRAVE LESIÓN
El pasado sábado 31 de mayo por la madrugada, ocurrió un fuerte choque en Santa Cruz. Un joven de 22 años viajaba en una moto Honda y chocó contra una camioneta SUV Renault Duster, conducida por otro hombre.
El impactante hecho ocurrió a las 02:40 a.m. sobre la Avenida San Martín y Presidente Dr. Néstor Kirchner, una de las zonas más concurridas de Río Gallegos.
Luego del accidente, intervinieron la policía, personal de tránsito y una ambulancia que asistió al joven herido. Posteriormente, el joven fue trasladado al hospital, donde constataron que sufrió una fractura de peroné. Por el caso, comenzó una investigación y se prevé la intervención de la División de Accidentología Vial para realizar las pericias en el lugar del accidente.
Con información de La Opinión Austral y El Diario Nuevo Día, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
