Este lunes, pasadas las 11 de la mañana, un comerciante chino mató a balazos a un hombre de 30 años que robó en su local. El hecho ocurrió en un supermercado ubicado en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza y por el hecho, quedó detenido. Ahora, tiene una causa que está caratulada como "robo agravado por el uso de arma y homicidio agravado".

Los delincuentes robaron dinero en efectivo y celulares. El suceso quedó registrado a través de las cámaras de seguridad del local.

Allí, se puede observar a dos hombres que intentaron cruzar la calle y el dueño del negocio los corre con un arma. Les apuntó y disparó en reiteradas oportunidades, de las cuales, una impactó en la zona baja de la espalda de uno de ellos. Este, según lo que informó TN, contaba con dos antecedentes penales: una por "portación ilegal de arma de fuego de uso civil", en 2014 y otra dos años después, por "tentativa de robo agravado por efracción".

El fiscal de la causa, Marcos Borghi, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), no definió si actuó en legitima defensa propia o cometió un exceso. De esta manera, el comerciante fue arrestado por delito de "portación ilegal de arma de fuego", dado a que la misma empleada para disparar tenía la numeración limada.

En cuanto al ladrón que escapó, la policía continúas las investigaciones e intenta localizarlo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer