El lunes pasado, un hombre presenció un robo en la casa de su madre y sin pensarlo, atropelló a uno de los ladrones. Ocurrió en el barrio de Villa Maipú, en el partido bonaerense de San Martín.

La secuencia, registrada por una cámara de seguridad, muestra el momento exacto en el que el ladrón descarta su arma y, al instante, es embestido por la camioneta que conducía el hijo de la víctima.

Atropelló a uno de los ladrones que le robó a su madre - #ElNotiDelaGente

Tal como muestran las imágenes, el hecho ocurrió cerca de las 19. Según diversas fuentes, una mujer sufrió un intento de entradera cuando fue sorprendida por dos delincuentes en la puerta de su casa. Su hijo, a bordo de una camioneta Peugeot Partner color blanca, llegó al lugar y los ladrones se dieron a la fuga en direcciones opuestas. Pero él no se quedó de brazos cruzados e inició una persecución por las calles del barrio.

Entraron a robar a la casa de su madre, persiguió a los ladrones y atropelló con la camioneta a uno de los delincuentes

A las pocas cuadras, según se puede observar en el video de una cámara de vigilancia, uno de los sospechosos descartó su arma y, acto seguido, fue embestido por el hijo de la víctima. “¿Y ahora? ¿Y ahora? Quedate ahí, no te muevas”, se escucha decir al conductor, mientras otros vecinos se acercaban para observar el estado de salud del menor de edad. Como consecuencia del fuerte impacto, el joven sufrió politraumatismos y fue derivado a un hospital de la zona, donde se encuentra internado bajo custodia policial. En tanto que su compañero, de 27 años, fue detenido por otros vecinos y luego trasladado a la dependencia policial.

Al realizar las pericias de rigor en el lugar del hecho, efectivos de la Policía Bonaerense incautaron una pistola calibre .32 con la numeración limada, que cayó en la casa de un vecino tras el intento de descarte del delincuente antes de ser atropellado.

Entraron a robar a la casa de su madre, persiguió a los ladrones y atropelló con la camioneta a uno de los delincuentes

Fuentes judiciales consultadas por Infobae precisaron que ambos delincuentes fueron imputados por el robo a la mujer, agravado por el uso de armas. Uno de ellos, el mayor de edad, posee antecedentes penales y se negó a declarar el pasado martes.

Ambos ladrones se encuentran en buen estado de salud, según precisaron a este medio.

En la causa interviene el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la doctora Silvia Sorrentino.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!