COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Dos grupos antagónicos de la extensión del Abásolo, los Nahuelquir y los Inostroza, volvieron a enfrentarse en la madrugada de este lunes cuando un miembro de los Nahuelquir le habría disparado a una mujer de la familia Inostroza cuando iba a bordo del auto. Testigos indicaron que luego, los Inostroza dispararon contra la vivienda de los Nahuelquir y unas 30 personas rodearon la casa y los amenazaron con prenderlos fuego. Policías de la Seccional Séptima los retiraron del lugar y los trasladaron a otro barrio para mantenerlos a resguardo.

Débora Inostroza circulaba a bordo de su auto por la calle Forjadora Patagónica y Las Plumas y un individuo al que identificó como “Gabito” Nahuelquir, de 19 años, le habría efectuado varios disparos, que impactaron en el vehículo.

Foto: Crónica

Los Inostroza, junto a otras personas que integran su grupo, fueron hasta la casa de los Nahuelquir y según testigos, efectuaron varios disparos de armas de fuego contra la vivienda. Además, unas treinta personas rodearon la casa y amenazaban a la familia con prenderles fuego la vivienda, adentro de la cual estaban “Gabito”, su hermano “Vitina” y algunos otros integrantes de la familia Nahuelquir.

Un vecino avisó a la policía e intervino en el hecho personal de la Seccional Séptima, que debió concurrir para sacar a los Nahuelquir de la vivienda y trasladarlos a otro barrio donde se encuentran resguardados, informó Crónica.

Entre ambas familias, las agresiones son permanentes y, de hecho, en las viviendas se observan vidrios rotos y paredes agujereadas por impactos de bala.

En la zona se reforzaron los patrullajes policiales, mientras que se dio aviso al Ministerio Público Fiscal del hecho.