El Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, aseguró que el operativo de seguridad se extenderá hasta que se vaya el último colectivo.

Encuentro de Mujeres: Gómez apuntó a un grupo minoritario de 30 personas

TRELEW (ADNSUR) – Luego de los incidentes que se produjeron en la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres, donde la organización acusó de reprimir al Gobierno de Chubut, el jefe de la Policía de la provincia, el comisario Miguel Gómez dio detalles de lo ocurrido y apuntó a un grupo minoritario.

“Un grupo minoritario de 25 a 30 personas, la mayoría jóvenes mujeres, se desprenden de la movilización y comienzan en actitud hostil. Primero contra la Escuela María Auxiliadora con una molotov, comenzando el fuego en la biblioteca del lugar. Acopiaron palos, rompieron vidrios en los comercios y después lo hicieron contra la Municipalidad de Trelew, momento en el cual doy la orden de acción”, explicó al sitio Madryn de Pie.

Gómez las mujeres no depusieron su actitud. “Cuatro de ellas tomaron un contenedor plástico de un comercio, lo trasladan, lo incendian, hacen una barricada y rompen vidrio de la puerta del Casino”, detalló.

El jefe policial confirmó que las diez mujeres detenidas recuperaron su libertad, y aseguró que “el resto de las manifestantes realizaron su movilización en tranquilidad y con sumo respeto. No hubo presencia policial en la marcha como habían solicitado”.

El comisario sostuvo además que el operativo de seguridad continuará hasta que se “vaya el último colectivo”.