Encontró a su novio con la ex, le bajó los vidrios de la camioneta con un matafuegos y la chocó
La mujer, impulsada por un ataque de celos, protagonizó una escena de violencia que incluyó la destrucción de automóviles y una impactante persecución. La víctima es un empresario.
El violento episodio ocurrió el pasado martes por la noche en el Barrio Del Bono, en la capital de San Juan, cuando Gabriela Gutiérrez encontró a su pareja, Monir Madcur, un conocido empresario local, junto a su ex pareja y madre de sus hijos, Justina Oviedo.
Al descubrir la infidelidad, la agresora reaccionó con furia y tomó un matafuegos con el que destrozó dos ventanillas de la camioneta Amarok de Madcur.
La situación generó gran conmoción en el barrio, y los vecinos alertaron a la Policía debido a los gritos y la violencia. Los efectivos de la Comisaría 4° llegaron rápidamente y propusieron que la pareja se retirara a su domicilio para evitar que el conflicto escalara.
Sin embargo, la tensión no disminuyó. Gutiérrez amenazó con romper el vehículo de Oviedo y se retiró, pero poco después la volvió a cruzar en avenida Ignacio de la Roza, donde embistió con su Jeep Renegade la parte trasera del Peugeot 208 que conducía la expareja de Madcur. Luego, se dirigió a su casa y chocó también la camioneta de Madcur.
Finalmente, la Policía detuvo a Gabriela Gutiérrez, quien fue imputada por dos hechos de daño simple en concurso real.
SE NEGÓ A DECLARAR, ACORDÓ UN JUICIO ABREVIADO Y QUEDÓ LIBRE
Durante la audiencia de formalización, Gutiérrez se abstuvo de declarar. Sin embargo, su defensa optó por un juicio abreviado, propuesta que fue aceptada por el Juez Ricardo Grossi. Mediante este procedimiento, la imputada reconoció su culpabilidad y, como consecuencia, se le impuso la pena condicional de dos meses de prisión, destacó el Diario Huarpe.
Tras declarar ante la fiscal María Paula Carena, la mujer acordó un juicio abreviado y fue condenada por el juez de Flagrancia, Ricardo Grossi Graffigna, a dos meses de prisión condicional.
Precisamente, la acusación se centró en los daños materiales causados a los dos rodados, en un episodio que, si bien estuvo motivado por la sospecha de una infidelidad, este extremo no ha sido probado judicialmente.
Sumado a la condena, el magistrado aplicó el artículo 27 bis del Código Penal Argentino, estableciendo estrictas reglas de conducta para Gutiérrez. Entre ellas, se destaca la prohibición de acercamiento a las víctimas por cualquier medio, incluyendo los tecnológicos, ya sea por iniciativa propia o a través de terceros. Tampoco podrá realizar actos turbatorios en las cercanías de la vivienda de los damnificados.
Por último, se conoció que Gabriela Gutiérrez contaba con antecedentes judiciales. En febrero de 2024, se le había detectado una suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año, aparentemente vinculada a un hecho de falsificación de documento público, pero que no se consideró en la presente sentencia.
