PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Una importante cantidad de plantas y plantines de cannabis sativa fueron encontradas en un invernadero “subterráneo” en la ciudad de Puerto Madryn.

 

 

A partir de una investigación que se encontraba llevando la División de Drogas de Puerto Madryn por la presunta infracción a la Ley 23.737, es que en las últimas horas se procedió a realizar tres allanamientos autorizados por el juez federal, Gustavo Lleral.

Según pudo saber ADNSUR, los operativos se realizaron en el Parque Agro Forestal, en la Zona Noroeste de  la ciudad , y en un domicilio particular en la calle García Sainz al 1400. 

 

 

Durante uno de los allanamientos, se encontraron con una plantación de más de 30 plantas de plantas y plantines  de Cannabis Sativa en pie,  , flores secas, frascos y demás elementos. Bajo una extraña particularidad, se trataba de un cultivo subterráneo, en un improvisado invernadero bajo  a la superficie del suelo de importante tamaño, en el cual se encontraba el cultivo principal de Marihuana en forma Ilegal, clandestino y sin ningún tipo de autorización por las autoridades locales ni Nacionales, Ministerio de Salud, INTA, entre otros organismos.

Plantación de marihuana Puerto Madryn. Foto: ADNSUR
Plantación de marihuana Puerto Madryn. Foto: ADNSUR

 

Hasta el lugar se llegó a partir de la denuncia de vecinos del sector agrario que habían reclamado movimientos de vehículos extraños de noche y de mañana en el sector.  Se sospecha que se trataba de personas que concurrían a comprar plantines y picaduras de marihuana.  Durante los allanamientos fueron imputadas tres personas, mayores de edad, dos hombres y una mujer , pero en libertad.

Del operativo participaron el  jefe de Policía, Personal de la Dirección de Policía Judicial, Área Drogas, Grupo GEO, infantería, División de Operaciones y Canes  de la Regional de Puerto Madryn.