CORRIENTES (ADNSUR) – Una nena de 10 años fue encontrada ahorcada y con signos de abuso sexual en Corrientes. El subjefe de la Policía, Eduardo Acevedo, dijo que si bien la familia aseguró que fue un suicidio, "se  está llevando adelante una investigación para determinar la causa de la muerte".

El hecho comenzó a investigarse la noche del sábado, cuando fue encontrado el cuerpo de la niña en una casa por la calle Tacuarí, de la ciudad Capital. Se recibió una llamada al 911 y al llegar al lugar, los efectivos encontraron el cuerpo de la menor, que ya había sido bajado por su madre.

"El informe de la autopsia indica que la niña fue abusada y que esa situación es de larga data, tiene un correlato prolongado", remarcó el oficial, mientras agregó que el cuerpo también tenía rastros de otras lesiones sufridas con bastante anterioridad.

Asimismo, Acevedo explicó que el fallecimiento se produjo por "asfixia por obstrucción mecánica" y que la familia señaló que subió a un techo con una soga con intenciones de suicidio.

Tras determinarse los signos de abuso, de detuvo a la madre de 29 años; al padrastro, de 33; a la abuela, de 63, y a un vecino, de 51 que podrían tener vinculación directa con el hecho. "Se busca establecer la responsabilidad de cada uno en el hecho", manifestó el comisario a Télam. Y precisó que se realizaron dos allanamientos en los que "se secuestraron elementos que tienen vinculación con la causa".