Encontraron un esqueleto humano mientras hacían una zanja
Fue cuando realizaban la instalación de una red de gas. Analizarán los restos para determinar si son recientes.
TRELEW - El hecho se registró momentos antes de las 18 en las inmediaciones de las calles Ayacucho y Centenario en el barrio Médanos 7 y el jefe de la Comisaría con jurisdicción en el lugar, el comisario Ariel González, explicó que “alrededor de las cinco y media de la tarde dieron aviso a la dependencia que con la pala de la retroexcavadora habían levantado los restos óseos. Como hay un protocolo para este tipo de actividad se lo notificó al fiscal y se le dio intervención al CENPAT”, indicó González.
“Ahora hay que determinar si son de larga data, de algún indígena o más recientes”, añadió. “Igual, a simple vista se notan que son antiguos pero faltaría que el CENPAT lo determine científicamente”, acotó.
Ante el hecho evidente de que el cráneo estaba partido, mencionó que “eso puede haber sido producto de la misma acción de la maquina al hacer la excavación”. “En los restos se puede ver que serían de una persona adulta, la mayoría de los huesos están casi intactos y corroídos en las puntas únicamente”, explicitó.
Se le preguntó si era todo un esqueleto o algunas piezas. “Son partes. Puede haber dentro de la misma zanja que hizo la maquinaria o en los alrededores más restos, si se trata de algún indígena”, dijo González.
Posteriormente, confirmó que la zanja en donde fueron hallados tiene una profundidad entre 1 y 1.5 metros y consignó que la intervención de la policía se supeditó “al secuestro, preservación y traslado de los restos óseos”. Fuente: Crónica
