SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ADNSUR) - Este lunes encontraron el cuerpo de un hombre que podría ser de un pescador desaparecido y los restos de una balsa inflable en la laguna Carilafquen, en San Martín de los Andes.

Según informó el jefe de la Prefectura de San Martín de los Andes, Miguel Ángel Rodríguez, este lunes entre las 9.30 y 10, en la laguna Carilafquen, ubicada a 100 kilómetros de San Martín de los Andes, fueron hallados "los restos de lo que es la balsa desinflada sobre la costa y aparentemente de lo que sería el cuerpo de un hombre de entre 36 y 38 años que era buscado".


El pescador era buscado desde el domingo a la tarde cuando desapareció en la laguna tras averiarse la balsa en el que se encontraba junto con otros tres hombres quienes lograron llegar a la orilla.


"Todavía no hemos logrado la identificación del cuerpo, pero todo apunta a que era él. Se encontraba a siete metros de la costa y tres metros de profundidad", explicó Rodríguez, quien agregó que se estaban dirigiendo al lugar del hallazgo un fiscal y un médico forense.


En diálogo con Télam, manifestó que "lo sucedido se encuentra en tarea investigativa". Mencionó que este domingo a la tarde cuatro hombres oriundos de la localidad cordillerana "aparentemente estaban pescando con un bote inflable en la zona, el cual se habría pinchado, por lo que ellos se habrían arrojado a las aguas y nadado hacia la costa, pero uno de ellos no llegó".


"Nosotros recibimos el aviso a las 18 de ayer (por este domingo), automáticamente implementamos nuestro operativo, partimos con camionetas y medios lacustres. Hicimos noche en el lugar y con las primeras horas del día comenzamos el rastrillaje", contó el prefecto.