TRELEW (ADNSUR) - Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado este jueves al mediodía en un canal de riego, a poco menos de un kilómetro del casco urbano de Trelew. El hallazgo se produjo alrededor del mediodía cuando una persona que supervisaba el estado de los canales vio sobre un caño que cruza en ese sector el cuerpo sin vida de una persona. De inmediato se dio intervención a Policía y se convocó a buzos del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios para la remoción del cadáver.

Al lugar también asistió personal de Criminalística y la fiscal Verónica Van Vliet que supervisó las tareas en el lugar. La funcionaria judicial confirmó a Jornada, que se trata del cuerpo de un hombre, en avanzando estado de descomposición y que personal de Criminalística trabaja en la posible detección de huellas dactilares como así también de muestras dentarias para cotejar identidad.

PODRÍA SER CIPRIANO MILLAGUALA

Al ser consultada sobre la posibilidad de que se trate de Cipriano Millaguala, el vecino de Gaiman desaparecido el pasado 13 de octubre, la subcomisario Valeria Luna, jefe de la División Búsqueda de Personas, no lo descartó y habló de una identificación indirecta, debido a que coinciden datos del hombre buscado, como su físico, las prendas de vestir y las piezas dentarias. Aunque apeló a la prudencia hasta tanto no se tuviera evidencia científica respecto de la identidad.

Horas antes del hallazgo, personal de los Bomberos Voluntarios se encontraba justamente realizando tareas de rastrillaje en canales de riego próximos a Gaiman como parte de las tareas de búsqueda del poblador mencionado.

La búsqueda se produjo en varios canales, pero debido a las características del cuenco, se presume que es un cuerpo que cayó en el canal principal norte, que asimismo en la zona de Treorcky, deriva en lo que se llama canal secundario, que desesemboca en la zona sur de Trelew, hasta la planta de la exdistribuidora de Pepsi. A todo esto, la subcomisario Luna precisó que la identificación precisa del cuerpo hallado se dará este viernes. Una vez ello, determinarán las causas de la muerte para intentar cerrar el caso.