CORCOVADO (ADNSUR) - Efectivos policiales de la localidad de Corcovado, al mando del Comisario José Fernández, junto con la colaboración de la Comisaría de Carrenleufú, Guardia de Infantería y personal de la División de Seguridad Rural de Trevelin, llevaron a cabo un importante operativo de reconocimiento domiciliario relacionado a delitos de hurto de ganado mayor.

En base a las órdenes de allanamiento efectuadas se procedió al registro en simultáneo de tres inmuebles de la localidad de Corcovado, según informó Diario Jornada.

En la calle Eva Perón, entre Malvinas Argentinas y Cipreses, luego de haber inspeccionado todo el inmueble, se logró secuestrar un arma de fuego calibre 38, tipo revólver, marca Coll, con seis municiones, un celular, municiones calibre 351, 38 y 22 punta hueca, dos cuchillos, una chaira y un cinto porta municiones con pistolera.

Encontraron un arsenal de armas, cinco plantas de marihuana y una vaca faenada de 230 kilos

Un segundo procedimiento efectuado en la Calle Eva Perón y Gobernador Steinkamp permitió dar con tres armas largas, un fusil marca Winchester Trade Mark modelo 1892, un rifle marca Mahelly calibre 22 con mira telescópica y otro marca Mauser modelo argentino 1808, un revólver calibre 44-40 American y más de 50 municiones de variado calibre, además de una escopeta marca Orbea. En el lugar se hallaron, además, dos indor para cultivo con cinco plantas de cannabis sativa.

Encontraron un arsenal de armas, cinco plantas de marihuana y una vaca faenada de 230 kilos

En la misma morada, personal de la División de Explosivos confiscó un proyectil de guerra tipo mortero ECIA, 81 mm, sin espoleta, presuntamente sin carga explosiva, el cual fue preservado en la sede policial para su posterior pericia.

Asimismo, se llevó a cabo la intervención en una carnicería de la calle Pueblos Originarios, entre Yrigoyen y Eva Perón, donde no se encontraron elementos relacionados con la causa. Tomó participación en el lugar el área de Inspecciones de la Municipalidad de Corcovado, ya que los efectivos localizaron una vaca faenada, de 230 kg, la cual fue depositada en el matadero municipal ya que los dueños del comercio carecían de la documentación de compra y la carne no poseía sello de identificatorio.

Encontraron un arsenal de armas, cinco plantas de marihuana y una vaca faenada de 230 kilos