COMODORO RIVADVIA (ADNSUR) – Carabineros, Bomberos y distintas organismos de emergencia de Chile,  continúan con la intensa búsqueda del comodorense desaparecido  el sábado por la tarde en Río Aysén, luego de que la embarcación en la que viajaba junto a tres familiares fueran embestida por la corriente y cayeran al agua. Es el único ocupante que está desaparecido, ya que el resto de los hombres que viajaban en la lancha fueron rescatados.

Ramón Esteban Vásquez de 53 años vive en Comodoro Rivadavia y viajó a Chile para pasar unos días de vacaciones en familia. Pero desde el sábado por la tarde lo buscan intensamente, pese a las condiciones climáticas del lugar. Hasta el momento los operativos no han tenido resultados positivos.

Encontraron piezas de la lancha donde navegaba el comodorense desaparecido en el Río Aysén

Azucena Cortez, sobrina del hombre desaparecido, contó a ADNSUR, que durante el lunes se sumaron a la búsqueda un barco, dos botes, un kayak, lanchas y buzos.Además de buzos y botes de conocidos y famila del lugar”, indicó. Y señaló que durante la tarde tuvieron que suspender la búsqueda hasta la mañana de este martes, por el clima “mucho viento lluvia y bajas temperaturas”, dijo.

Por su parte, el fiscal Pedro Poblete Viejo, señaló que “lamentablemente no han existido mayores novedades por el momento, se encuentran desplegados equipos liderados por el departamento de rescate acuático de Bomberos y el GOPE de Carabineros, que están apostados en el sector del accidente. A la fecha, no ha existido reporte de hallazgo”, indicó.

Encontraron piezas de la lancha donde navegaba el comodorense desaparecido en el Río Aysén

También, confirmó que sólo se han podido encontrar algunos elementos pertenecientes a la embarcación en la que se movilizaba la persona desaparecida y su familia. “Solamente se pudo encontrar algunas piezas de los asientos de la lancha en la que se desplazaban, pero no ha existido avistamiento de prendas u otro elemento en particular de la víctima, que permitan dar con su paradero o aproximarse al mismo”, aclaró a El Divisadero.

Encontraron piezas de la lancha donde navegaba el comodorense desaparecido en el Río Aysén

El fiscal además brindó pormenores del accidente. El mismo habría ocurrido  cuando estas personas pescaban en la zona de la desembocadura del río Aysén, y a la altura del sector río Álvarez,  debido a las condiciones climáticas y el sobrepeso que tenía la embarcación impactaron contra una ola y zozobra la embarcación. Los cuatro ocupantes cayeron al agua, fueron arrastrados unos 200 metros rio abajo, lugar donde lamentablemente se perdió el rastro de Vásquez”, detalló.