BUENOS AIRES (ADNSUR) - Una comerciante de 43 años denunció que un adolescente de 14 años entró a su fiambrería ubicada sobre la ruta 25 y San Martín, en la localidad bonaerense de Matheu, para pedirle comida y luego le dijo que su padrastro había asesinado a golpes su hermano de 2 años en agosto.

Fuentes policiales indicaron que según dijo el adolescente, tras matar a su hermano -al que identificó como Gastón Uriel Rodríguez-, el joven de 28 años, lo enterró en un descampado cercano a la vivienda donde vivían en ese entonces, sobre la calle Colón de la mencionada localidad del partido de Escobar, en el norte del conurbano.

Luego de la denuncia realizada por la comerciante, intervino la justicia.Tras recabar testimonios en sede judicial, el fiscal  ordenó un rastrillaje en el descampado mencionado por el adolescente y allí encontraron restos humanos enterrados y envueltos en una frazada.

 

El lugar donde encontraron el cuerpo. Foto: InfobaeEl lugar donde encontraron el cuerpo. Foto: Infobae
El lugar donde encontraron el cuerpo. Foto: Infobae

 

El funcionario judicial ordenó preservar el lugar, solicitó la presencia de peritos de la Policía Científica y ordenó la aprehensión del sospechoso del crimen. Y efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Campana detuvieron al acusado del crimen -al que identificaron como Héctor Esteban Montero-, de profesión parquista y con domicilio en la calle Chaco al 500 de Matheu.

Montero será indagado en las próximas horas por el fiscal Ferreiros, que le imputó el delito de homicidio. Asimismo, otra hermana de la víctima, de 7 años, fue entregada en custodia a su tía, porque la encontraron desnutrida.  La madre de los chicos declaró que vivían bajo amenaza del presunto homicida, indicó Telefe Noticias.