RÍO NEGRO (ADNSUR) - La Justicia de Río Negro investiga la muerte de un nene de 10 años en la zona ribereña de Choele Choel. El hecho ocurrió este miércoles en el sector conocido como Establecimiento Medialuna, a unos 5 kilómetros del ejido urbano de la localidad. El cuerpo habría sido encontrado con signos de violencia.

El caso está en etapa de investigación. Oficialmente se informó que el cuerpo del niño fue trasladado anoche a la Morgue Judicial de General Roca a fin de que el Cuerpo de Investigación Forense realice la autopsia correspondiente, teniendo presente el protocolo por la pandemia de COVID-19.

El hallazgo del cuerpo del nene, de unos 10 años, ocurrió cerca de las 18 de ayer y según fuentes cercanas a la investigación, tendría signos de ahorcamiento. Lo encontraron a las orillas del río Negro, en la zona conocida como "la medialuna", ubicada en la zona de barda, río abajo, al sur de la localidad. Los investigadores indicaron que el hecho podría involucrar a otros menores de edad por lo que no brindaron mayor información al respecto, informó Diario Río Negro.

El equipo de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel se encuentra trabajando en el caso. También lo hace personal de la Comisaría 8va, el Gabinete de Criminalistica de Choele, el médico policial, también prevención de la Regional IV, y la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público. Intervienen además la SENAF, y la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) del Ministerio Público Fiscal.

El despliegue policial en el sector tuvo por finalidad recabar indicios y peritar rápidamente el lugar, para determinar lo sucedido. Además se realizó un rastrillaje en la zona del hallazgo.