ESQUEL (ADNSUR) - El hecho ocurrió cerca de las 22 horas en una vivienda ubicada en calle Brunt casi San Martín de la ciudad de Esquel. Vecinos cercanos dieron cuenta que momentos antes de escucharse algunos disparos de arma de fuego, se habría registrado alguna discusión y gritos entre la víctima y otras personas.

Tal como informó EQS Notas, al momento de llegar, la Policía se encontró en el living a un hombre tendido en el suelo, con un disparo en el pecho y un arma de fuego, un revólver de 32 milímetros.  Si bien se presume que se podría tratar de un suicidio ya que la víctima aparentemente atravesaba un cuadro depresivo, la policía no descarta la hipótesis del homicidio. Algunos datos dan cuenta que previo al desenlace fatal, la víctima habría estado con otra persona, una mujer con quien mantendría una relación sentimental.

Cuando la policía llegó al lugar del hecho se habría encontrado con una mujer en estado de shock. Según lo que pudo saberse habría existido una discusión entre ellos y cuando la mujer se retiraba del lugar, ya fuera del inmueble, se escuchó el disparo de arma de fuego. La policía investiga si el arma había sido disparada en dos oportunidades, destacó Diario El Chubut. 

INVESTIGACIONES

Hasta ayer el caso era caratulado como “muerte dudosa” y se esperaban los estudios Dermonitrotest sobre las manos de las dos mujeres que estaban en la casa y la víctima para determinar la existencia de rastros de pólvora y establecer quién percutó el arma, pero estos resultados se conocerán recién en unos días. Sobre la víctima fue identificado como Milton Maya de 39 años quien trabajaba en Vialidad Provincial en Esquel.

La mujer que se encontraban en la escena habría narrado que salió a la vereda del departamento luego de discutir con quien era su pareja, Milton Maya, escuchando luego un tiro. Al reingresar a la casa, encontró a este en el suelo junto al arma. En estado de nervios por la situación, llamó a su hermana que vive cerca para pedirle ayuda y cuando esta llegó, ingresó al domicilio encontrando a la pareja de Maya haciéndole reanimación cardiopulmonar. Luego llegó la ambulancia, constatando el médico que ya estaba muerto. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!