SANTIAGO DEL ESTERO (ADNSUR) - Una mujer que se encontraba recolectando residuos en el basurero municipal de la localidad santiagueña de La Banda encontró el cuerpo de una bebé recién nacida envuelto en una bolsa plástica. La criatura fue hallada sin signos vitales y en estado de putrefacción. La Policía llegó al domicilio de la madre y encontró varias prendas ensangrentadas.

Ese mismo día -el martes pasado- una joven ingresó al hospital con una fuerte hemorragia, pero argumentó que se trataba de un aborto espontáneo producto de un embarazo de 3 meses, pero las heridas correspondían a una gestación en término.

Cuando la autopsia realizada a la bebé arrojó que se trataba de una criatura de 40 semanas de gestación y que su muerte había sido causada por la falta de alimentación, se solicitó la detención de la madre.

La investigación aún no logra determinar cómo llegó la bebé al basurero, ya que la joven no salió de su casa ese día. En ese sentido se analiza la posibilidad de que haya contado con algún cómplice o que la niña haya sido llevada por un camión recolector.