TRELEW (ADNSUR) - En las últimas horas los investigadores realizaron una inspección en el auto de Nora Benito, desaparecida hace un año en Trelew. Encontraron supuestas manchas de sangre lavada en el baúl, en el asiento trasero y en la zona de la puerta delantera. Las muestras fueron enviadas al laboratorio de análisis forense para las correspondientes pericias de tipificación de ADN.

En un trabajo que llevan adelante desde el Ministerio Público Fiscal, en conjunto con la división policial de Investigaciones y el equipo técnico multidisciplinario dependiente de fiscalía, actualmente se llevan adelante diversos procedimientos para intentar establecer indicios sobre la desaparición de Nora Benito, de quien no se sabe nada de su paradero desde hace aproximadamente un año.

En ese marco, se abrió el caso 89977 caratulado “Bagnasco Matías Edgardo s/denuncia desaparición de persona r/víctima Benito Nora Graciela”, realizándose entre otras pericias, una inspección en el auto de la mujer, un Fiat Siena color blanco en la planta de verificaciones policiales de la avenida La Plata de Trelew.

La finalidad de la inspección fue encontrar rastros de manchas de sangre que pudieran haber sido removidas o lavadas tanto en el interior del baúl como del habitáculo del auto.

La actividad estuvo a cargo del Licenciado en Criminalística Martín Costa, del equipo técnico multidisciplinario de la Procuración General, con el auxilio del Licenciado Julio Canteriño, del mismo sector. Además colaboraron en el procedimiento el fotógrafo policial especialista en artes gráficas Juan Videla y el personal de policía científica a cargo del jefe del área, comisario Ansaldo.

Manchas hemáticas

Durante el procedimiento encontraron supuestas manchas de sangre lavada en el sector del baúl donde se ubica la alfombra y también en la tapa, en el asiento trasero y en la zona de la puerta delantera del rodado. Para ello los especialistas utilizaron luces de distintas ondas y rangos más un reactivo químico luminiscente “bluestar” que permite establecer la presencia de sangre lavada.

Nuevas diligencias

Todas las muestras obtenidas fueron enviadas al laboratorio de análisis forense para las correspondientes pericias de tipificación de ADN. Este hallazgo significa un importante avance en la investigación, que, por otra parte, permitirá la realización de otros procedimientos que se llevarán adelante en las próximas horas en la búsqueda de las causas sobre la desaparición de Nora Benito.