BUENOS AIRES (ADNSUR) -  Patricia Villar es esquelense y estaba desaparecida desde febrero de este año. Su  último contacto telefónico con la familia fue luego de haber llegado a la terminal de colectivos en La Matanza. En las últimas horas fue hallada en buen estado, en Buenos Aires. .

La denuncia fue radicada por su hija en la Comisaria Seccional Primera Esquel el día 9 de marzo, quien dijo  no tener ningún contacto con su madre desde hacía un mes.  No lograba que le atienda el teléfono.

Luego de un trabajo coordinado por la División Policial de Investigaciones Esquel, a cargo del Subcrio Pablo Carrizo, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas  de Buenos Aires y la DDI La Matanza, lograron ayer miércoles  dar con el paradero de Patricia, de 36 años  que era intensamente buscada por su familia.

Según indicaron fuentes policiales, la mujer fue encontrada en buen estado de salud. Y fue hallada en un domicilio de Isidro Casanova,  en  un hogar de contención llamado Casa Mamantula. 

La coordinadora del lugar,  Claudia Ojeda, manifiesto haber sido informada el día 20 de febrero  de la presencia de una mujer que se encontraba deambulando en situación de calle, por lo cual ella al llegar al lugar se encuentra con Patricia, quien "no recordaba nada sobre su vida", por lo que decidieron ayudarla llevándola al Hospital.

Allí le realizaron un chequeo médico en el cual consta únicamente su estado de esquizofrenia. Y ante esta situación, decidieron  darle alojamiento en  el hogar y por razones de la pandemia, cumplir con el aislamiento obligatorio, así lo informó EQS notas.