SALTA (ADNSUR) – Desde el domingo, María Liz Elizabeth Flores de 15 años era intensamente buscada, pero ayer por la tarde encontraron su cuerpo flotando en un canal de desagüe de la localidad de Salvador Mazza, en Salta.

Encontraron el cuerpo de una adolescente de 15 años asesinada con un disparo en la cara

Según las primeras versiones, tenía un balazo en la cara. El cuerpo de la víctima fue encontrado este lunes por vecinos que, al bajar el agua acumulada por la lluvia que había castigado la región desde hacía varios días, se toparon con el macabro descubrimiento. Liz estaba boca abajo y todavía semisumergida en el canal.

“El cuerpo de la víctima tendría un disparo, pero esto se constatará con la autopsia. Por el momento aparenta ser un orificio provocado por un arma de fuego”, señaló el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot. El presunto balazo había impactado en plena cara de la joven, y no descartan que los forenses encuentren más heridas en el resto del cuerpo. A pesar de que estaba casi irreconocible por el disparo y por las horas que había pasado cubierta por el agua, su mamá y una tía la reconocieron.

Liz trabajaba como “bagayera” transportando bultos en la frontera y para eso había salido de su casa el domingo a la mañana, como habitualmente lo hacía. Solo que esta vez no volvió y ese mismo día su familia presentó la denuncia en una comisaría, indicó El Tribuno.

Por su parte, el fiscal manifestó que “es un hecho extremadamente violento”. La víctima era una menor y en caso de confirmarse el disparo de arma de fuego en el rostro, se trataría de un brutal femicidio, señaló TN.