CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Una joven de 15 años, que se encontraba desaparecida desde febrero pasado, fue encontrada asesinada en la habitación de un tío, de 28, que habría confesado el crimen, en la localidad santiagueña de La Banda.

Priscila Martínez había desaparecido el 23 de febrero último, cuando se dirigió a la casa del sospechoso, Oscar Ávila, para realizar tareas de limpieza.

Su cuerpo fue encontrado en horas de la tarde de este miércoles en la habitación de la casa de Ávila, situada en Catamarca y Coronel Larebure, en el barrio Los Lagos de esa localidad santiagueña. 

El cadáver de la chica había sido cubierto de cemento y material en la habitación del sospechoso.

Ávila había sido detenido el 11 de marzo pasado como acusado de golpear, violar y abandonar en un descampado a otra adolescente.

Según informaron medios locales y policiales, el hombre les había asegurado a los padres de la adolescente que luego que la misma cumpliera tareas domésticas en su casa, la llevó en su moto a un lugar determinado del barrio por pedido de ella, detalló Telefé Noticias. 

Sin embargo, se habían conocido testimonios que señalaban que se vio a la menor entrar a la casa de Ávila, pero no salir.

También se informó que habrían visto al joven mientras ingresaba material en su casa.

Ávila, tras sostener su inocencia, por más de un mes, finalmente se quebró y admitió su responsabilidad en el asesinato de su sobrina, según trascendió en las últimas horas.En la casa se encontró una pala y baldes de albañil que podrían haber sido utilizados para esconder el cadáver, mientras que la Policía local recopilaba pruebas para tratar de hallar evidencias, ante la posibilidad de que un tercero haya participado del crimen.

A su vez, el cuerpo de la joven era sometido a una autopsia para intentar determinar la forma en la que murió.

FEMICIDIOS 

Se trata del segundo femicidio que se conoce en el país en las últimas horas, ya que también este miércoles fue hallado en un descampado de Moreno el cuerpo de Camila Torocco, una joven de 26 años que se hallaba desaparecida desde el 4 de abril y tenía dos hijos con su ex pareja, quien fue detenido por el hecho.