ESQUEL (ADNSUR) - Personal policial de la División Asuntos Rurales de Trevelin realizó este miércoles un allanamiento en el Establecimiento Rural “Cerro Guacho”, de Colan Conhue, donde se pretendía secuestrar 25 postes Inti 2.20 MTS de largo. Aunque el resultado del procedimiento fue negativo, los efectivos policiales encontraron el lugar a una mujer de más de 70 años realizando tareas rurales pesadas.

Ante la llamativa situación, las autoridades averiguaron que la mujer se encontraba en ese establecimiento desde hace más de 20 años y no contaba con su DNI, el cual se hallaba en poder de otra mujer, que era la encargada de cobrar su pensión.

Según informó EQS Notas, los efectivos constataron que la mujer no recibe remuneración por las tareas rurales que realiza, no tuvo atenciones médicas y pernocta en deplorables condiciones humanas, en un lugar sin higiene, sin calefacción y en total estado de hacinamiento.

En el lugar se iniciaron actuaciones de competencia federal por presunta infracción a la Ley 26.364 y se dio conocimiento a la subsecretaría de Derechos Humanos, al Ministerio de Trabajo de la Nación, a la Secretaría de Trabajo y al secretario General de UATRE.