CATAMARCA (ADNSUR) - Una beba recién nacida  fue encontrada por policías en un basural en la ciudad catamarqueña de Recreo, tras su traslado al hospital los médicos aseguraron que "se encuentra en buen estado de salud".

Personal de la Comisaría se hizo presente en una vivienda de la calle Gobernador Cubas, donde un vecino manifestó haber escuchado llantos de un bebé que provenían de un descampado de la zona.

Rápidamente, los Policías ingresaron al lugar, y observaron que entre la maleza de un sitio baldío estaba una beba recién nacida abandonada, por lo que de inmediato, uno de los policías la tomó entre sus brazos, le brindaron los primeros auxilios, y la trasladaron de urgencia en la unidad móvil hasta el Hospital Zonal.

Los médicos que la asistieron lograron establecer que tendría 2 horas aproximadamente de nacida y  tenía síntomas de hipotermia, indicó Telefe Noticias.

"Está bien, pesa 2,780 kilos y está muy activa. Podemos decir que está bien de salud", dijeron los médicos luego de realizarle los primeros auxilios. “Haremos todos los controles, estudios necesarios y continuará en una incubadora con alimentación", indicaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!