Este martes, una adolescente de 15 años fue hallada asesinada en una vivienda del departamento de Maipú, en la provincia de Mendoza.

El hallazgo ocurrió cerca de las 19 horas, en una finca ubicada en la calle Pueyrredón al 4000 de la localidad de Rodeo del Medio, a unos 8 kilómetros de la capital provincial.

Fuentes policiales y judiciales informaron que un vecino llamó a la línea de emergencia y alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo tendido dentro del terreno. Un móvil policial se acercó a la zona indicada y los efectivos constataron la presencia del cadáver de una chica con golpes en el rostro propinados con algún objeto contundente.

Personal de Homicidios y peritos cercaron la zona donde fue hallada la víctima, un lugar de pocas viviendas y de terrenos amplios, según detalló Télam.

Los investigadores realizaron esta noche diversas pericias en el lugar con el objetivo de encontrar elementos para determinar la mecánica del crimen y dar con el o los autores del hecho.

El fiscal de Homicidios, Carlos Torres, dispuso que en las próximas horas se realice la autopsia y activó el protocolo de femicidio.