BUENOS AIRES (ADNSUR) – Un docente de 50 años de la Escuela Primaria N°23 de Villa Devoto fue detenido en la noche del lunes en su casa de la zona de Villa Real, acusado de pedofilia.

La detención fue ordenada  por la fiscal Daniela Dupuy, de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, llevó a la cárcel al ex pediatra del Garrahan Ricardo Russo.  Al llegar a la casa del profesor, la Policía se encontró con un chico de 14 años que estaba en la cama con él, así lo indicó Infobae.

Al hombre cuyo nombre es mantenido en reserva, lo habían denunciado el sábado los padres de uno de sus alumnos, de 12 años, a quien el hombre  le envió una foto de su miembro erecto.

El menor encontrado en la cama con el profesor fue puesto a resguardo, y deberá pasar por cámara Gesell, mientras que el dicente permanecerá detenido. La Justicia cree que el adolescente no sería su única víctima: las autoridades del colegio ya recibieron el pedido de su lista de alumnos.

Durante la tarde de este martes, la fiscal Dupuy pedirá su indagatoria y su prisión preventiva y efectiva dentro de un penal. La imputación en su contra es grooming, suministro de pornografía infantil agravado por ser la víctima menor de 13 años y abuso sexual infantil. Se cree también que le envió material prohibido a niños.