Durante el fin de semana, el personal de la Secretaría de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia clausuró dos canchas privadas por incumplimiento del protocolo sanitario, en el marco de la pandemia de coronavirus, y por venta de bebidas alcohólicas.

Además, se confirmó que se desalojó un playón deportivo en el barrio Fracción 14 por exceso de cantidad de personas: había más de 80 personas participando de un campeonato de fútbol al aire libre.

Gustavo Fita, secretario de Coordinación de Gabinete de Comodoro, se refirió- en diálogo con ADNSUR- sobre los controles del área operativa para verificar el cumplimiento de las restricciones. "Nos hemos encontrado en la extensión del barrio Moure una cancha no habilitada con unas 40 personas, que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas", allí se procedió a la clausura y multa.

Otros de os operativos fue en la zona norte de la ciudad, donde el personal también se encontró con una similar situación pero con menos personas. Pero afuera de este lugar había gente tomando bebidas alcohólicas.

"Y después en fracción 14 en el playón deportivo, el personal de la comisaría sexta y quinta, se encontró unas 80 personas de varios equipos de fútbol jugando un campeonato al aire libre", precisó Fita.

"Cuando vemos cuando los hospitales y clínicas privadas como todos trabajan para abrir una cama más de terapia intensiva, cuando uno ve que se juntan 50 personas, que no usan barbijo, da mucha bronca e impotencia porque uno trata de generar que menos gente la pase mal", indicó.

GASTRONÓMICOS: PEDIDO DE AMPLIACIÓN DE HORARIOS 

Encontraron a más de 80 personas jugando un campeonato de fútbol en Comodoro

El funcionario municipal se refirió al pedido del sector gastronómico para ampliar el horario de atención.  Al respecto, recordó que  "hay una extensión del decreto en donde plantea la restricción horaria hasta las 19 horas y con esa restricción sería mentiroso decir que pueden abrir hasta las 12 de la noche, porque la gente no puede circular se los va a multar o retener el vehículo porque hay una restricción horaria" que es a nivel nacional, provincial y del gobierno municipal.

"Sabemos y conocemos la necesidad de todo, y la importancia pero también sabemos que hay una situación compleja", reconoció ante el crecimiento de contagios y tensión en el sistema sanitario.

Finalmente, señaló se refirió al comunicado emitido por el municipio para desalentar las movilizaciones ante el incremento de contagios.  "Yo creo que a nadie escapa la situación que estamos" dijo tras sostener que durante el fin de semana hubo personas esperando en las ambulancias por una cama en el Hospital Regional y ante el crecimiento de casos en personas jóvenes.